jueves, 28 de noviembre de 2013

TEXTO ARGUMENTATIVO: Comentario " Tenemos que hablar de Kevin"






COMENTARIO PELÍCULA "TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN"



Esta película un poco confusa para el espectador a primera vista, trata de la vida de una mujer llamada Eva  y la difícil lucha que comienza a tener con su primer hijo Kevin, desde los primeros años de vida ya que ella tuvo que sacrificar su vida profesional para criarlo, y no demostraba hacia el sentimientos sinceros y emotivos, generando una niñez muy conflictiva, y llena de frustraciones para ambos.  Al nacer Celia, Kevin demuestra un gran rechazo atacándola desde el primer momento, incluso por un descuido hace que ella pierda un ojo.

A los quince años, y faltando 3 días para cumplir sus 16, comete un grave atentado con flechas en la escuela donde estudiaba, dejando muchas personas heridas y muertas, incluyendo a su padre y a su hermana Celia a quienes los mato en el patio de la casa.

En la historia anterior se puede observar un caso de síndrome de amok, que consiste en una súbita y espontanea eclosión  de rabia salvaje que hace que la persona afectada corra locamente armado , y ataque, hiera, o mate indiscriminadamente a hombres o animales que aparezcan a su paso hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicida (westemeyer, 1972. citado por Carballal, 2013.),  lo cual se evidenció en Kevin, un chico incomprendido, falto de amor por su madre, quien no expresaba sus emociones lo cual desató el desastre.

Se está de acuerdo con la película ya que refleja la realidad y la vida de muchas personas que poseen este y otros síndromes, los daños emocionales y psicológicos que pueden presentar, y lo difícil que es  para las familias lidiar con las consecuencias generadas.

No se está de acuerdo, en la forma en que actuaron los padres ya que el niño presentó ciertos comportamientos alarmantes los cuales no fueron tomados como importantes por ellos y no solicitaron  ayuda a un profesional pertinente al caso, ocasionando al inicio de su adolescencia la masacre cometida, tampoco la manera en que el pueblo trató a Eva, después de lo sucedido ya que aunque ella tuvo parte de la culpa, no fue la causante  del daño a tantas familias, y al final fue la más afectada.  

Para concluir es importante tener en cuenta el comportamiento poco habitual que presenta una persona ya que puede ser producto de un trastorno o síndrome, el cual puede afectar la sociedad y a sus seres más cercanos.

Es irónico seguir presenciando la manera en que toda sociedad juzga, muchas veces por el dolor, otras por las reglas morales, y la mayoría por la errada percepción de perfeccionismo el cual es imposible en el ser humano.



BIBLIOGRAFÍA


CARBALLAL, Manuel. El Síndrome de Amok, o el impulso irrefrenable de matar. (en línea).http://manuelcarballal.blogspot.com/2013/03/el-sindrome-amok-o-el-impulso.html. ( citado el 28 de noviembre de 2013). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario